Frases de artistas

Recopilatorio de frases y citas de artistas que iré actualizando puntualmente.

  • A
  • B

· Bacon, Francis (1909-1992)

“Y he deseado siempre pintar la sonrisa, sin lograrlo nunca” Francis Bacon

· Berthe Morisot (1841-1895)

“Los verdaderos pintores comprenden las cosas con el pincel en la mano” Berthe Morisot

  • C

· Camille Claudel (1864-1943)

· Chillida, Eduardo (1924-2002)

“El arte, está ligado a lo que no está hecho, a lo que todavía no se crea” Eduardo Chillida

  • D
  • E
  • F

· Frida Kahlo (1907-1954)

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” Frida Kahlo

“Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco” Frida Kahlo

  • G
  • H
  • I
  • J

· José Guerrero (1914-1991)

  • K

· Kandinsky, Vassily (1865-1955)

· Klimt, Gustav (1862-1918)

“No me interesa mi propia personalidad […] estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante ” Gustav Klimt

  • L
  • M

· Matisse, Henri (1869-1954)

“Tengo una idea del cuadro en la cabeza, y quiero realizarla. Puedo, muy a menudo, repensarla. Pero sé dónde quiero que acabe” Henri Matisse

“Las fotografías que tomo […] me permiten saber si la última idea se adapta mejor al ideal que las anteriores” Henri Matisse

“Yo no pinto cosas, sino la diferencia entre las cosas” Henri Matisse

  • N

· Niemeyer, Oscar (1907-2012)

  • O
  • P

· Pablo Picasso (1881-1973)

“En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida.” Pablo Picasso

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer” Pablo Picasso

· Pollock, Jackson (1912-1956)

  • Q
  • R

· Rembrandt (1606-1669)

· Rothko, Mark (1903-1970)

“Expresar las emociones humanas más elementales. La tragedia, el éxtasis,la fatalidad del destino…” Mark Rothko

“No importa lo que un pintor pinta mientras esté bien pintado” Mark Rothko

  • S
  • T

· Tàpies, Antoni (1923-2012)

· Entrevista a Tàpies

“El Arte no se ha de entender, se debe sentir. Dejarte llevar por las emociones que provoca sin necesidad de explicarlo” Antoni Tàpies

“Gracias a Velázquez entendemos más a Pollock, con la condición de que los miremos de cerca” Antoni Tàpies

  • U
  • V

· Van Gogh, Vincent (1853-1890)

“…sentí alguna cosa como: descálzate porque el suelo que pisas es sagrado” Van Gogh al ver unos dibujos de Millet

“El arte es el hombre agregado a la naturaleza” Vincent van Gogh

  • W
  • X
  • Y
  • Z

“La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, […] es la madre del arte y fuente de sus deseos.” Francisco de Goya

“La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz.” Antoni Gaudí

“Claude Monet no es más que un ojo, pero (…) ¡Qué ojo!” Paul Cézanne

“Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo” Leonardo da Vinci

“Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan” Leonardo da Vinci

“La pintura es poesía muda; la poesía, pintura ciega” Leonardo da Vinci

“Se pinta con el cerebro, no con las manos” Miguel Ángel

“Nunca he creído en Dios, pero creo en Picasso” Diego Rivera

“¿Por qué la gente piensa que lo artistas son especiales? Es sólo otro trabajo” Andy Warhol

“Si al menos pudiera conseguir algo dibujando, pintando o esculpiendo, no sería tan malo” Alberto Giacometti

“El ser humano se diferencia de los muertos únicamente por la mirada” Alberto Giacometti

“Cierro los ojos para poder ver” Paul Gauguin

Responder

